Muebles Paco Caballero

ESTILOS DE DECORACIÓN: ESTILO ROMÁNTICO

En Muebles Paco Caballero os queremos detallar en este artículo como conseguir un estilo romántico para decorar tu casa. Elegir la decoración perfecta para tu hogar es una decisión complicada y va muy vinculada con tu estilo propio. Encontrar los muebles perfectos y conseguir espacios homogéneos y bien estructurados puede llegar a ser una tarea complicada.

Si piensas que el estilo romántico se puede resumir en: rosa, estampados floreados y estancias recargadas, ¡olvídate! Detrás del estilo romántico encontramos espacios versátiles y bonitos que no tienen mucho que envidiar al estilo vintage moderno.

El objetivo principal es conseguir espacios cálidos y con sensación acogedora que consigan una sensación atemporal que no pase nunca de moda. Deja de lado el pensamiento de los elementos dorados y las flores. El estilo romántico te ofrece un ambiente fresco y contemporáneo, te contamos en que se basa.

3 elementos esenciales de la decoración de estilo romántico

  1. Tonalidad de colores
    La selección de colores que caracteriza a este tipo de decoración son tonalidades neutras como por ejemplo el beige para combinarlo con muebles puertas y muebles de madera naturales. Además, puedes combinarlo todo con accesorios en colores crema o pastel.
  2. Tipo de muebles
    Como todo hasta ahora, olvídate del estilo romántico enmarcado muebles barrocos con muchos detalles y ornamentos. El estilo romántico ha evolucionado, se completa con muebles con curvas y formas elegantes, espejos y pequeños elementos de decoración florales, pero todo sin exceso.
    Deja atrás tu concepto de muebles provocativos y llamativos llenos de excesos en su decoración, el nuevo estilo romántico es, como hemos comentado al principio, atemporal y sofisticado con un toque moderno. Si tienes fantásticos muebles antiguos, no te deshagas de ellos, dale un lavado de cara e incorpóralos a tu decoración.
  3. Tipo de texturas
    En cuanto a las texturas si podemos decir que las sedas, los visillos y el terciopelo siguen siendo la estrella de este estilo de decoración, puedes incorporarlo en tu dormitorio o en algunos elementos del sofá como cojines o mantas.

Otros consejos

Aunque te hemos ofrecido los tres elementos esenciales que necesitas para conseguir decorar al más novedoso estilo romántico, también te aconsejamos que te dejes llevar combina flores, telas, muebles vintage y colores neutros a tu gusto. Es esencial que te sientas cómodo/a en cada estancia de tu casa.

Y recuerda, en el catálogo de Muebles Paco Caballero puedes encontrar los mejores muebles y decoración para completar tus estancias sea cual sea el estilo que quieres conseguir. Además, si eres de Murcia puedes venir a visitar nuestra exposición central y deleitarte con nuestros fantásticos muebles de calidad.


Abrir chat
Powered by