Paco Caballero

3 sencillos trucos para limpiar tu alfombra en casa

En el artículo de hoy os hablamos de cómo limpiar tu alfombra en casa de manera fácil y sencilla.

Las alfombras dan calidez y crean ambientes acogedores. Además, como ya comentamos en este artículo, una alfombra tiene el poder de transformar los espacios por completo dando un toque creativo y de color. 

Ahora bien, una alfombra necesita un mantenimiento específico para que luzca siempre bien. De lo contrario, será un auténtico desastre y la idea de crear un ambiente cálido y acogedor se va al traste.

En este sentido, la calidad del material utilizado marca mucho la diferencia. Una alfombra de poco valor económico se estropeará más fácilmente y su limpieza será más complicada por el material de bajo valor y la técnica de producción empleados. Sin embargo, una alfombra algo más costosa estará fabricada con materiales de alta calidad y con métodos de producción exclusivos y, por tanto, resistirán mucho mejor el uso y el paso de los años.

En Muebles Paco Caballero apostamos por alfombras de alta gama para ofrecer a nuestros clientes solo los mejores productos y construir el hogar de sus sueños con las garantías que demuestran nuestros años de experiencia.  

Si no quieres que se convierta en un nido de ácaros, polvo y suciedad, debes limpiar tu alfombra regularmente. ¿Sabes lo que no puede faltar en tu casa para tener una alfombra reluciente? En Muebles Paco Caballero queremos ayudarte y te contamos 3 sencillos trucos para limpiar tu alfombra en casa:

1. Si aún no lo has hecho, hazte con un aspirador lo antes posible:

Es necesario pasar el aspirador por la alfombra regularmente para eliminar el polvo y los residuos que pudieran almacenarse. Te recomendamos que utilices para limpiar tu alfombra un cepillo adecuado dependiendo del tejido con el que esté hecha para no estropearla.

Limpiar tu alfombra Muebles Paco Caballero

2. Trata las manchas con bicarbonato y sal:

El bicarbonato, además de ser muy efectivo, es perfecto para limpiar todo tipo de alfombras sin dañar los tejidos. Para tratar las manchas debes mezclarlo con un poco de sal y esparcir la mezcla por la mancha a tratar. Deja actuar durante una hora y eliminar los restos con una aspiradora. Tu alfombra quedará libre de manchas y olores.

3. Procura hacer una limpieza profunda al menos una vez al año:

Para ello debes tener en cuenta el tipo de tejido de tu alfombra. Para ello, controla bien la etiqueta de lavado, que normalmente se encuentra en la parte posterior de la misma, en ella se indica el material y otros datos de interés para limpiar tu alfombra. Y es que no es lo mismo limpiar profundamente una alfombra de algodón que una de yute, por ejemplo.

Una vez tengas claro el tipo de tejido, toma nota del proceso que debes llevar a cabo para limpiar tu alfombra:

  • Alfombras de lana o algodón: si son manejables solo es necesario jabón neutro, agua fría, sal y un cepillo de cerdas naturales.
  • Alfombras de fibras vegetales:  paño húmedo con jabón neutro y agua no muy abundante para que no se rompan las fibras.

Para finalizar, deja que tu alfombra se seque en lugar aireado y a la sombra. A las pocas horas deberá lucir como nueva.

En Muebles Paco Caballero tenemos una amplia colección de alfombras hechas a medida y personalizables. ¡Contáctanos para más información!

Limpiar tu alfombra Muebles Paco Caballero

La calidad y el diseño de nuestros productos nos distinguen en la Región de Murcia. Porque la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, en Muebles Paco Caballero te garantizamos un servicio 100% satisfactorio con los mejores productos Marca España: nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará a encontrar la alfombra que mejor se adapta a tu estilo con un diseño personalizado y exclusivo.

Además, nuestras tiendas físicas de Murcia están abiertas al público de lunes a viernes de 9.30-14.00 y de 17.30-21.00 para que puedas tener la alfombra que buscabas antes de lo que imaginas. Además, recuerda que podrás disfrutar de nuestro servicio de financiación, con el que pagarás tus compras en cómodos plazos. 

¡Y es que Muebles Paco Caballero queremos ponértelo fácil para que puedas crear el hogar de tus sueños!


Abrir chat
Powered by