Paco Caballero

¿Qué es lo que debes tener en cuenta cuando compras un sofá?

¡En Muebles Paco Caballero lo tenemos! Te ayudamos a elegir el sofá perfecto para que se convierta en el rey del salón.

Que no te engañen. La decisión más difícil no es casarte, es comprar el sofá de tu vida. Y es que un sofá es más que un mueble de tu hogar, es tu compañero de alegrías y de penas, el lugar donde pasas largas tardes de cine y palomitas, de reuniones familiares y de fiestas improvisadas.

¿Y vas a tomar esa decisión tan importante así al tun tun? ¡pues claro que no! Nuestra larga experiencia nos confirma que la elección del sofá es algo muy serio y como nos tomamos las necesidades de nuestros clientes muy a pecho, aquí te dejamos lo que no se te puede escapar a la hora de comprar tu sofá:

  • Toma medidas:

Antes de venir a ver nuestros sofás debes tener en cuenta las dimensiones de tu salón y determinar así el tamaño de tu futuro sofá. No te gustará que el sofá ocupe más de la mitad de tu salón, ¿verdad?

  • Opta por la calidad:

Piensa que en el sofá pasarás la mayor parte de tus horas de ocio hogareño. Eso no quiere decir que debes comprar el sofá más caro del mercado, pero si optar por la más alta calidad que te puedas permitir.

En Muebles Paco Caballero apostamos por la calidad de la marca España y ofrecemos solo lo mejor del sector. Echa un vistazo a nuestro catálogo online o ven a visitarnos en nuestras físicas de Murcia para conocer mejor nuestra colección de sofás.

Comprar sofá en Murcia
  • Elige el estilo:

En función del estilo de tu hogar, y más concretamente, de tu salón, deberás elegir un sofá de un estilo u otro. Vale que últimamente la mezcla de estilos está muy de moda, pero te aconsejamos que no arriesgues con el sofá y que se integre perfectamente con el estilo del salón.

Si no tienes claro qué estilo quieres que tenga tu salón, elige un sofá de diseño atemporal y de tonalidades neutras, no pasará nunca de moda.

  • La tapicería a tu gusto:

Otro factor muy importante a la hora de elegir un sofá es el tapizado que conformará este mueble. Debemos tener en cuenta nuestras necesidades, gustos y preferencias.

En cuanto a las telas que podemos encontrar en el mercado, cada una tiene sus características concretas:

Algodón: es un tejido que tiene una gran resistencia a los arañados y a las roturas. Se caracteriza por su comodidad y su frescura. Se suele manchar fácilmente, pero también se limpia de la misma manera. 

Chenilla: tejido de alta resistencia que imita la pila torcida y que tiene un suave y agradable tacto. Además, es muy resistente al desgaste. La parte negativa es que es un tejido algo complicado de lavar.

Microfibra: es uno de los tejidos preferidos por las familias ya que tiene mucha resistencia a las roturas y a las manchas.

Comprar sofá en Murcia

Terciopelo: el terciopelo es el tejido de la elegancia por excelencia. Tu sofá de terciopelo no pasará desapercibido y será un regalo para la vista y al tacto, gracias a su suavidad.

Piel: se trata de un material resistente y de fácil limpieza y cuidado. Además, los sofás de piel se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración.

Si quieres ampliar la información sobre las telas antes de elegir, os dejamos las principales firmas del sector y con las que trabajamos orgullosos de proponer a nuestros clientes solo las mejores marcas España: Cabanes y Ortuño , Froca , Crevin , Acqua Clean y Rustika . En sus páginas webs podrás conocer con todo detalle las características de cada una de las telas de sofá que os proponemos en Muebles Paco Caballero. Si tienes alguna duda, ¡te ayudamos a resolverla!

  • La funcionalidad como factor en auge:

Hoy en día un sofá no es solo un simple sofá: en función del mecanismo que elijas tu sofá se convertirá en una cómoda cama o en un cómodo sillón relax en el que descansar tus piernas y tu espalda.

Consejos para comprar sofá

Existen múltiples mecanismos y todos ellos los tenemos en Muebles Paco Caballero: desde el mecanismo extensible, hasta el mecanismo relax, pasando por el mecanismo reclinable o, si lo prefieres, el clásico mecanismo fijo. Hay tantas opciones que lo difícil será elegir con cuál quedarte.

  • Por último, y no por ello menos importante, apuesta por la comodidad:

Si queremos que se convierta en un buen compañero de vida, es imprescindible que sea confortable.  Y para ello no te queda otra que probarlo en tienda. No te cortes, siéntate para comprobar la profundidad, la altura y la dureza de los asientos; túmbate para ver la distancia entre los dos extremos; apoya los brazos para ver si la altura es la adecuada para ti.

Elige el sofá que realmente mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia para que sea una buena inversión a largo plazo.

Consejos para comprar sofá

En Muebles Paco Caballero tenemos una amplia variedad de sofás para que encuentres el sofá de tu vida. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!


Abrir chat
Powered by