portada2 portada2 portada2

Consejos para ordenar una estantería

Una estantería puede ser más que un mueble para acumular objetos. La disposición que hagamos de ellos y lo que coloquemos puede dar lugar a un espacio con estilo. En muchas ocasiones nos limitamos a colocar sobre sus baldas libros, fotos o recuerdos sin ningún tipo de criterio dando lugar a un espacio que visualmente no resulta muy atractivo. A continuación os vamos a dejar una serie de consejos para que convirtáis vuestras estanterías en un objeto más de decoración. Tradicionalmente las estanterías se han utilizado exclusivamente para colocar libros pero podemos añadir cajas o cestas en donde guardar aquellos elementos que visualmente no son muy atractivos pero que tenemos tener a mano. Si la estantería está colocada en una estancia pequeña es conveniente que aligeremos las baldas que se encuentran a la altura de los ojos y “carguemos” más las baldas inferiores.

Los libros no tienen por qué estar siempre en posición vertical, combinarlos con algunos en horizontal puede ofrecer un ambiente más moderno y relajado

Si la estantería es a media altura y la tenéis repleta de libros es aconsejable que la parte superior la dediquéis a colocar marcos de fotos, objetos de iluminación y piezas decorativas que descarguen visualmente de las baldas tan cargadas.

Tan importante como colocar libros es crear un espacio ligero que no sobre cargue visualmente. Se trata de crear un espacio armónico y equilibrado.

Como decíamos una estantería va más allá de ocuparla con libros, podemos crear un espacio compuesto de objetos personales que tengan relevancia para nosotros. Objetos que hayamos adquirido en nuestros viajes, recuerdos, regalos especiales…crear un espacio que podamos identificar con nuestra etapa vital. Estanterías que se utilizan para separar ambientes son propicias para utilizarlas como un objeto más de decoración en ellas los objetos que coloquemos pueden clasificarse por color o por tipo de adorno de tal manera que sigan un patrón y nos resulte relajante visualmente.

No tengáis miedo a dejar espacios sin ocupar llenar todo el espacio de una estantería, y más si es grande, puede resultar abrumador.

Un último consejo sobre cómo colocar los libros: coloca en el centro los que más consultes y en la parte más alta los más voluminosos o los que apenas vayas a utilizar. Añade pequeños objetos decorativos como pequeños jarrones o velas que aportarán un toque de luz.

Los libros es conveniente que los agrupes por género y por autor. Colócalos con los títulos siempre hacia la misma dirección. Como hemos dicho anteriormente coloca unos en vertical y otros en horizontal para aportar un poco más de ligereza.

La decoración es algo muy personal y lo mejor es que probéis distintas soluciones hasta encontrar la que más se adecua a vuestros gustos. En Muebles Paco Caballero podemos asesoraros a la hora de adquirir una estantería y aconsejaros sobre su decoración. Os esperamos en nuestra tienda de muebles en Murcia y recuerda en Muebles Paco Caballero, vendrás para quedarte.


Abrir chat
Powered by