Rebajas Rebajas Rebajas

¿Cómo preparar la habitación de tu bebé? Los 5 imprescindibles

El esperado momento se acerca: es la hora de preparar la habitación para la llegada de tu bebé. Te ayudamos a crear el ambiente para que la habitación de tu bebé sea perfecta.

1. Elegir qué habitación será la del bebé

A la hora decidir cuál será la habitación del nuevo miembro de la familia tenemos que tener en cuenta tres factores indispensables: que reciba luz natural , que tenga una buena ventilación y que sea lo más silenciosa posible.

También es importante que esté lo más cercana posible a vuestra habitación, ya que, aunque hayáis decidido hacer colecho por un tiempo indefinido, es mucho más cómodo que su habitación esté cerca para cuando empiece a dormir en su propia cama. En estos casos la mejor opción es optar por una cuna de colecho que tenga ruedas, perfecta tanto para instalarla en la habitación de los papás como en la habitación del peque una vez sea más independiente.

Preparar dormitorio bebé- Muebles Paco Caballero

Una vez elegida la habitación de nuestro bebé, y si dispones de espacio para ello, lo mejor es dividir la habitación en dos partes. Una para el descanso y otra para zona de juegos. 

Elije la zona de descanso en la parte de la habitación que te permita pasar de la cuna a una camita. Antes de que te des cuenta tu bebé te pedirá una cama donde poder bajar y subir solito.

En este sentido, también puedes optar por muebles que se adapten a las diversas etapas de crecimiento de tu bebé, lo mejor es optar por muebles convertibles como una cuna convertible que acompañe a tu bebé durante toda su infancia. En Muebles Paco Caballero disponemos de una amplia colección de cunas convertibles para que elijas la que más se adapta a tu hogar.

La zona de juego puede sustituirse por un tiempo por la zona de lactancia, una zona donde la mamá puede alimentar a su bebé en total tranquilidad e intimidad. Para ello puedes hacerte con una butaca o mecedora cómoda , muebles donde funcionalidad y practicidad son fundamentales.

2. La decoración: factor clave en la habitación de tu bebé

Una tendencia en alza durante estos últimos años y que se consolida este 2022, es usar para la habitación de tu bebé colores neutros. Atrás quedaron los años en que los tonos rosas y los azules inundaban el ambiente de los más pequeños.

Preparar dormitorio bebé- Muebles Paco Caballero

Los colores neutros ayudan a crear ambientes relajados y serenos. Además, tienen ese toque atemporal que te permite mantenerlo en el tiempo, sin necesidad de cambios durante las diferentes etapas del pequeño.

Los colores neutros deben ser la base, pero también es importante no privarles del estímulo de los colores más fuertes, que pueden reservarse para los juguetes y elementos decorativos. 

En este sentido, si las paredes te parecen muy sosas puedes darles un toque personal y de color con otra tendencia que viene pisando fuerte: los murales temáticos.

Utiliza muebles sencillos y da personalidad al ambiente con un textil divertido, como son las cortinas, cojines, alfombras y ropa de cama, con cuadros y guirnaldas de colores, con cestos de mimbres para guardar los juguetes, o cajas organizadoras, tan útiles cuando en casa hay niños pequeños.

3. Los muebles que no pueden faltar

Junto a la cuna, protagonista absoluta de la habitación del recién nacido, no nos debemos olvidar del colchón. El colchón para nuestro bebé debe ser firme y se vestirá con ropita de cama 100% de algodón para que transpire adecuadamente y no tenga problemas de alergias.

El cambiador es un mueble indispensable durante el primer año de vida de nuestro pequeño. Podemos optar por una cómoda donde guardar su ropita o ¿por qué no? optar por una cuna convertible que tenga incorporada la cómoda y el cambiador. Muebles prácticos y funcionales para mejorar tu día a día.

Habitación infantil- Muebles Paco Caballero

Como hemos comentado en el primer apartado, también te resultará muy útil disponer de una butaca o mecedora cerca de la zona de descanso de vuestro bebé. En ella podrás alimentar a tu pequeño o descansar en las largas noches de vela. Además, pasada esta primera etapa, podrás darle nuevos usos en otros ambientes de tu hogar.

4. Iluminación adecuada para la salud de tu bebé

Es importante que se priorice la luz natural, pero en los casos en los que no podemos disfrutar de ella, es importante que contemos con una iluminación artificial adecuada.

En este sentido, cada vez es más habitual la instalación de apliques que regulan la intensidad de la luz. Esta opción es ideal para crear atmósferas diferentes en función de tus necesidades.

A la hora de pensar en el color de la luz a elegir, lo mejor es optar por la luz amarilla, más parecida a la luz natural, para que no dañe los ojos tan delicados de nuestro bebé.

Las lámparas también son un complemento perfecto diferenciar espacios, además de dar un toque de estilo al ambiente. En Muebles Paco Caballero tenemos una amplia colección de lámparas para que elijas la que mejor se adapte a la habitación de tu bebé: de pared, de techo, de mesa o lámparas de pie.

cómo preparar la habitación para la llegada de tu bebé

5. Crear un ambiente seguro

Si quieres que la habitación de tu bebé sea un lugar donde pueda estar seguro los muebles deben tener los bordes redondeados, los enchufes deben estar cubiertos , el suelo debe estar protegido con alfombras y cojines, la pintura de las paredes debe ser lavable y no tóxica y, sobre todo, hay que eliminar elementos que se puedan romper con facilidad y herir al pequeño.

Además, la cuna debe estar lo más alejada posible de ventanas, de cortinas y de persianas para evitar accidentes desagradables. Ya sabes con niños, lo que no pasa en un año pasa en un día, y toda precaución es poca.

Aprovecha nuestras rebajas de muebles y empieza a preparar hoy mismo la habitación para la llegada de tu bebé. ¡Es el momento perfecto! Rebajas con descuentos de hasta el 50% en todos nuestros productos.

Porque tu casa se merece estas rebajas,te esperamos en nuestras tiendas físicas de Murcia, En Avda. del Palmar 375 y Avda.Ciudad de Almería 21, y nuestra tienda online para crear la habitación de tus sueños y recibir a tu bebé con todas las comodidades.


Abrir chat
Powered by