Paco Caballero

Trucos para limpiar el sofá y que quede como nuevo

En Muebles Paco Caballero sabemos cuánto es importante limpiar el sofá y te damos las claves para conseguirlo.

El sofá suele ser el eterno olvidado a la hora de hablar de limpieza. Y es que ¿cuántos de nosotros lo limpiamos solo cuando tiene una mancha? Pero, si nos paramos a pensar, ¿Cuánto tiempo pasamos sentados en el sofá? Y ya no solo nosotros, sino toda la familia, incluido los miembros de cuatro patas.

Sin duda alguna, el sofá es el mueble que más se utiliza en una casa, entonces ¿por qué no limpiarlo más a menudo?.

Consejos para limpiar el sofá - Muebles Paco Caballero

Limpiar el sofá no tiene que ser una tarea pesada o difícil. Si lo haces de la manera adecuada será mucho más fácil de lo que piensas. ¡Y tu sofá volverá a relucir como cuando lo estrenaste!

En primer lugar, es importante que se aspire al menos una vez por semana para evitar que se almacene el polvo. Esto debe ser un gesto habitual en nuestra rutina de limpieza.

Además, es aconsejable quitar las manchas superficiales inmediatamente, en el momento en que se han producido. En este caso, muchas veces será suficiente usar un detergente suave diluido en un poco de agua tibia, empapar un paño limpio en la mezcla y, una vez bien escurrido para que no se moje demasiado la tapicería, frotar suavemente por la superficie manchada haciendo leves movimientos circulares. Finalmente, enjuagar el paño en agua limpia y pasarlo bien escurrido para eliminar los restos de detergente.

Para las manchas más profundas tenemos que tener en cuenta el tipo de material la tapicería de nuestro sofá ya que no podemos tratar de la misma manera un sofá de tela que un sofá de piel sintética, por poner un ejemplo. Aquí puedes conocer mejor los diferentes tipos de tapicería que te ofrecemos en Muebles Paco Caballero.

A continuación, te contamos cómo limpiar tu sofá para mantenerlo con una presencia perfecta y agradable por muchos años:

Si tu sofá es desenfundable puedes higienizar las telas en la lavadora teniendo en cuenta las indicaciones que se muestran en la etiqueta de lavado.  Ten en cuenta temperaturas superiores a los 40º C y la exposición directa al sol puede dañar las telas, por lo que es preferible dejar secar al aire libre en la sombra.

Consejos para limpiar el sofá- Muebles Paco Caballero

Si tu sofá no se puede desenfundar tendrás que llevar a cabo un lavado en seco. Para ello es importante conocer el tipo de tela utilizado. Por lo general, las telas sintéticas como la microfibra o el algodón son las más utilizadas por sus cualidades de suavidad y resistencia, además de ser las más fáciles de asear; también nos podemos encontrar con telas como el terciopelo, que son más delicadas y que debemos conocer cómo limpiarlas para no cometer errores irreversibles. Por ello es necesaio leer bien la etiqueta de lavado, que específica de manera detallada en qué modo debemos limpiar el sofá para no estropearlo.

Para no cometer errores, le mejor solución es contar con una vaporeta. El vapor es el mejor método ya que las altas temperaturas desinfectan los tejidos, además de eliminar ácaros y los malos olores, y no debemos aplicar ningún producto químico.

Si no dispones de una vaporeta, y tu sofá no requiere de un tratamiento particular para su limpieza, puedes optar por una mezcla agua tibia, zumo de limón y bicarbonato. Para ello pon en dos litros de agua tibia el zumo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato. A continuación, sumerge un paño de microfibra y con él humedecido pásalo por todo el sillón y finaliza pasando un trapo limpio.

Además, si no quieres preocuparte de la limpieza del sofá, puedes optar por un sofá de tejido con la tecnología Aquaclean ®, un tratamiento revolucionario que permite que se limpien las manchas simplemente utilizando un poco de agua. En Muebles Paco Caballero somos Distribuidores Premium en la Región de Murcia para que tu sofá esté limpio por dentro y por fuera con el mínimo esfuerzo.

Consejos para limpiar el sofá - Muebles Paco Caballero

En Muebles Paco Caballero te aconsejamos limpiar el sofá al menos una vez cada dos meses para que luzca siempre como nuevo.

¿Buscas un sofá cómodo? En Muebles Paco Caballero lo consideramos una característica fundamental en estos muebles.

¿Buscas un sofá con un tapizado específico? En Muebles Paco Caballero te ofrecemos tapizados de algodón, de piel o experimentar y seguir la tendencia de estos últimos años de pensar en un tapizado técnico. ¡Ven a visitarnos a nuestras tiendas de Murcia!

En Muebles Paco Caballero encontrarás tu mueble con todas las garantías de calidad y al mejor precio garantizado.  

Además, con nuestra tienda online podrás comprar tu mueble en cualquier lugar de la Península, ¡nosotros te lo llevamos dónde nos pidas!


Abrir chat
Powered by